LOLA AVENTURAS


El presente Blog no tiene mayor meta que el darme el gusto de hablar sobre estos seres de 4 patas que quiero entrañablemente. A través del contacto y la experiencia de vivir con y entre perros he aprendido mucho del ser humano. En este blog mis personajes serán caninos de varias razas y condiciones, entre ellos el principal que es “Lola” una Yorkshire. Ellos reflejarán la experiencia humana, a través de anécdotas e historias llenas de diálogos e incluso monólogos entrelazados que además de entretenidos, como son estos animalitos, nos dejaran una enseñanza . Sea también un granito de arena en pos de los derechos de los animales, el respeto y protección a estos seres que sólo piden un poco de cariño y en respuesta dan incluso la vida.

MOVIENDO LA COLA

El despertador hacía su diaria labor de interrumpir el magnífico sueño, y aunque no lo hacía a través del clásico y estrepitoso “ring” sino con música suave, la mañana era fresca y se antojaba quedarse un rato más envuelto en las sábanas y retomando el sueño, cinco minutos más tarde de nuevo el despertador me recordaba la triste realidad.
Con ojos lagañosos, la boca seca, aún aturdido estiraba piernas y brazos para de un solo tirón desprenderme de las sábanas y cobijas, y en un solo intento estiré mi espalda y giré mis piernas quedando sentado en la cama, viendo a la nada y a la puerta del closet que tenía frente, de repente se una pequeña bolita peludita se deslizaba de debajo de la cama y con sus ojitos como canicas me veía.
– “Buenos días Lolita”, ella se estiraba queriendo como un acto de empatía hacia mi para al momento brincar hacia mis tobillos y sacar su lengüita lamiéndome y ladrando.
– “ Buenos días”, me dijo con gran alegría y moviendo el rabo, – Ábreme la puerta que quiero salir a hacer pipí, ándale ya quiero también hacer mi “jogging” matinal no quiero ser una bofa gorda.
– Momento, momento, no comas ansias, le dije, déjame acabar de despertar y todavía me tengo que meter a bañar , dame unos minutos, ¿o te urge mucho?
– Jajaj , no sólo lo digo para que te ocupes tantito de mi y no me olvides.
– Ah si serás ingrata, ya sabes que te adoro y que eres la más consentida de esta casa.
– ¿La más consentida? , ¿Cuantas somos? …
– Celosilla , eres la única, mi reina, pero bueno ya no me quites el tiempo que se me hace tarde.
Me levanté y como un autómata abrí el closet y saqué la ropa que me iba a poner para luego dirigirme al baño, Lola me seguía hablando en una especie de sololoquios a los cuales no prestaba atención. – Uff, las 8 de la mañana ya se me hizo tardísimo, No Lola tu te quedas afuera . Y echadita se quedó junto al quicio de la puerta mientras ésta se cerraba tras de mi.
Al abrir la puerta de nuevo ahí continuaba y con sus ojitos imploraba –“¿Ahora sí ya vas a tener la consideración de sacarme a mear?, me imagino que tú ya habrás hecho lo propio y a mi que me reviente la vejiga, ¿verdad?, y luego si tengo un accidente y en algún lugar dejo mi charquito, haces un oso que no me la acabo, eres un cabrón.
– Ya tranquilita, mira quién es la que hace osos, dame un minuto para vestirme, pero qué prisas las tuyas , a ver, cuándo me despierto a las 10 de la mañana tú sigues bien dormidita y no tienes esas urgencias, la verdad que te gusta traerme como tu esclavo.
En ese momento muy digna sin escucharme se detuvo en la escalera y me miró desafiante.
– yo ya me bajo y no respondo.
– Pérate chiquita pérate. Mientras salía yo corriendo detrás de ella subiéndome el cierre del pantalón y calzándome los zapatos.
Apenas llegue a abrir la puerta y Lolita salió a paso acelerado y con aire digno, para posarse en el pasto a hacer pipí, mientras me disponía a ir sacando del refrigerador la fruta y huevos para prepararme el desayuno. A lo lejos escuchaba una vocecita que cantaba algo pero no presté mucha atención, continue con la rutina diaria de partir la fruta, servir el jugo, calentar el café, encender el televisor para ver las noticias, comer todo en un santiamén y correr a lavarme los dientes, Lola me miraba e iba detrás de mi a cada momento con su cancioncita y moviendo la colita de lo más contenta, ahora cepillándome los dientes, ahora tomando mi portafolios y corriendo para la puerta.

– “Adios chiquita, pórtate bonito”
Lola se me quedó mirando fijamente y mientras iba cerrando la puerta gritaba melodiosamente:
-“No teeengo padre, ni nuuunca lo tendré el único que tuuuve al asilo lo mandé…
No tengo padre, ni nunca lo tendreé , el único que tuve a la fregada lo mandé.
-¿Quéeeeeee dijiste?- respondí de inmediato antes de terminar de cerrar la puerta.
Lolita se quedó pasmada al escuchar mi intempestivo grito y casi tartamudeando me dijo : “ es que … es que no me haces caso y luego…” con palabras entrecortadas y húmedos sus ojitos continuó: -“ me dejas solita todo el santo día aquí en la casa, y y ame canse de jugar con el mono de peluche, caminar olfateando toda la casa, dormitar y echarme a esperar tu regreso junto a la puerta:”
– Ay mi amor, yo por mi te llevaba a la oficina pero ya ves que está prohibido, y a ver de dónde sacaste esa cancioncita que andas cantando, a ver peludita de dónde.
– Tú crees que no veo las noticias cuando estás desayunando o en la noche que te sientas a ver la televisión, uy no sabes de lo que me entero, lo que veo que tú quizá ni te das cuenta por andar con tus rutinas babosas. Mira se de las mujeres de Juárez, las tragedias de las inundaciones, y los ciclones, los disturbios en Europa y hasta de las contiendas internas de los partidos políticos.
– Oooraleeee mi reina, ahora si que me has dejado de una pieza.
– También te veo que como muchos haces y haces cosas para quizá matar tu tiempo, para distraer tu soledad. Y luego te veo horas y horas frente al monitor de tu pc, y yo ahí echadita nada más admirándote porque sabes, no quiero el mundo ya que tú eres mi mundo, no sólo por las croquetas que me das, o el techo que me brindas ni el agua que pones para mi, ni los baños con shampoo antipulgas, ni la camita tan acogedora , ni los paseos en coche o las caminatas vespertinas, sino porque eres mi amo y el porque de mi existencia.
No supe que decir, sentía que mi garganta se cerraba y sus ojitos robaron los míos que ya se derretían.

1 comentario

Archivado bajo Perros

Una respuesta a “LOLA AVENTURAS

  1. Hay Laliux, me encantó tu rutina matinal con Lola-le-li-lo-lú, jaja, pero ella tiene razón, no seas cabrón y no la dejes con ganas de hacer pipí mientras te bañas jajaja, total ponte una chamarra y unas chanclas y acompáñanla a hacer su paseo matinal, igual te sirve el aire fresco en la cara para despertar de todo a la CRUDA REALIDAD como bien dices.

    Me gusta

Responder

