CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN DE UN PERRO


 

LA EDUCACIÓN DE UN PERRO COMIENZA A PARTIR DE LOS DOS MESES Y DURA CASI TODO EL PRIMER AÑO, EN EL TERCER MES COMIENZAN A CAMBIAR DE DIENTES POR LO QUE ES RECOMENDABLE ACOSTUMBRARLO A QUE MUERDA UNA CARNASA Y SÓLO POR EL TIEMPO DEL CAMBIO DE DIENTES ESTO ES APROXIMADAMENTE UNO O DOS MESES A LO SUMO. AL SEXTO MES PARECIERA QUE EL PERRO OLVIDA TODO LO QUE APRENDIÓ, PERO ES QUE HA PASADO A UNA ETAPA DE MADURACIÓN QUE ESTÁ DE ALGUNA MANERA EXPERIMENTANDO Y HAY QUE REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS PARA QUE EN UNAS SEMANAS SE ADAPTE NUEVAMENTE A SU NUEVO PROCESO DE DESARROLLO FÍSICO Y BIOLÓGICO. A PARTIR DE ENTONCES PODRÁ COMBINARSE CROQUETAS DE CACHORRO CON LAS DE ADULTO PARA QUE SU ESTÓMAGO SE VAYA ADAPTANDO, SI HACEMOS UN CAMBIO BRUSCO DE MARCA O CALIDAD EL PERRO VA A RESENTIR EL CAMBIO EN SU ESTÓMAGO. AL AÑO YA LE PODEMOS DAR COMPLETAMENTE CROQUETAS PARA ADULTO.
LA LECHE NO ES BUENA PARA SU ESTÓMAGO YA QUE LO SUELTA, SI EL PERRO ESTÁ ESTREÑIDO DEBEMOS DARLE MÁS AGUA.
SI EMPIEZA A LAGAÑAR Y MANCHAR EL PELAJE CON LAS LAGAÑAS PODEMOS PONERLE UNA PIZCA DE BICARBONATO EN EL AGUA DE USO PARA QUE CAMBIE EL PH. DURANTE 3 A 7 DÍAS.

1.- ALIMENTAR AL CACHORRO CON CROQUETAS P/ CACHORRO 1 VEZ AL DÍA Y ESPERAR A QUE LAS TERMINE POR UN TÉRMINO DE ½ HORA SI EN ½ HORA NO SE LAS HA ACABADO RETIRARLE LAS CROQUETAS Y SÓLO DEJARLE AGUA.

2.- A LAS 12 HORAS DE HABER COMIDO SACARLO A HACER SUS NECESIDADES FECALES.

3,. SI EL PERRO ESTÁ DENTRO DE LA CASA Y NO ESTÁ AL RAYO DEL SOL SE LE PUEDE RETIRAR EL AGUA DE 6 A 8 HORAS DEPENDIENDO LA ACTIVIDAD DEL PERRO Y LUEGO LLENARLE EL DEPÓSITO DE AGUA, EN CASO DE QUE EL PERRO ESTÉ AFUERA EN LA INTEMPERIE DEBERÁ FORZOSAMENTE TENER EL AGUA TODO EL TIEMPO.

4.- AL PRINCIPIO ACOMPAÑAR AL PERRITO A QUE HAGA PIPÍ CADA DOS HORAS SI HA TOMADO AGUA, Y LUEGO IR ESPARCIENDO EL TIEMPO A 3 , 4 Y 5 HORAS. CADA VEZ QUE EL PERRITO HACE PIPÍ DONDE QUEREMOS QUE HAGA LE DAMOS UN PEDACITO DE JAMÓN. SI EL PERRITO HACE PIPÍ EN UNA ZOTEHUELA O PATIO NO LIMPIAR EL PIPÍ POR UNOS DÍAS PARA QUE MEDIANTE EL OLFATO VAYA RECONOCIENDO EL LUGAR.

5.- SI QUEREMOS QUE HAGA EN ALGÚN OTRO LUGAR ESPECÍFICO COMO PUEDE SER EL BAÑO, DEBEMOS TAPIZAR DE PAPEL PERIÓDICO TODA EL ÁREA Y EN CASO QUE EL PERRITO HAGA DONDE NO QUEREMOS RETIRAR ESE PERIÓDICO Y CAMBIARLO POR UNO NUEVO (POR EJEMPLO FUERA DE LA REGADERA) CUANDO EL PERRITO HACE DONDE QUEREMOS, LE DAMOS UN PEDACITO DE JAMÓN Y NO RETIRAMOS ESE PERIÓDICO PARA QUE RECONOZCA EL LUGAR POR EL OLOR.

6.- CUANDO EL PERRITO HACE SUS NECESIDADES FUERA DE DONDE QUEREMOS, HAY QUE REGAÑARLO, NO PEGARLE Y MENOS CON LA MANO YA QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE VEA LA MANO AUNQUE SEA PARA UNA CARICIA VA A CREER QUE LE QUEREMOS PEGAR. ENTONCES HAY QUE LLEVARLO DONDE HIZO SUS NECESIDADES Y QUE LAS HUELA Y REGAÑARLO Y LIMPIAR INMEDIATAMENTE CON PINOL O CLORO DE TAL MANERA QUE EL OLOR NO LO CONFUNDA Y VUELVA A HACER. SI HACE PIPI EN UNA ALFOMBRA LA PODEMOS LIMPIAR CON VEL ROSITA O ALGUN JABÓN SUAVE QUE PERMITA QUE EL OLOR NO SE QUEDE. EL PERRO RECURRIRÁ AL LUGAR MEDIANTE EL OLFATO. INCLUSO PODEMOS PONER UN POCO DE BICARBONATO EN EL ÁREA DONDE HA HECHO Y NO QUEREMOS QUE VUELVA A HACER.

7.- PARA QUE EL PERRO NOS PONGA ATENCIÓN, Y DE ALGUNA MANERA DOMINARLO EN ESPECIAL LAS RAZAS PEQUEÑAS Y NO AGRESIVAS PODEMOS PONER EL DEDO ÍNDICE EN MEDIO DE SUS OJOS, ASÍ EL PERRO SE PARALIZARÁ POR UNOS MINUTOS MIENTRAS LE DAMOS LA ORDEN, POCO A POCO LE IREMOS RETIRANDO EL DEDO ÍNDICE Y LUEGO TAN SÓLO AL OIR LA ORDEN EL PERRO LA EJECUTARA.

SIN EMBARGO LO MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA EDUCACIÓN DEL PERRITO ES EL AMOR QUE LE DEMOS Y LA PACIENCIA QUE LE TENGAMOS. HAY QUE RECORDAR QUE NO ES UN JUGUETE, NO ES UN MUÑECO DE PELUCHE Y QUE ES UN SER VIVO QUE TIENE QUE REALIZAR SUS FUNCIONES FISIOLÓGICAS COMO CUALQUIERA, HE AHÍ QUE LOS TRES LOS TRES INGREDIENTES ESENCIALES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN DEL PERRITO SON: AMOR, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

LAS OBSERVACIONES DEL VETERINARIO, SUS VACUNAS Y LA ALIMENTACIÓN SERÁN IMPORTANTÍSIMAS EN EL DESARROLLO Y LONGEVIDAD DEL CANINO.

NO OLVIDEMOS QUE AL ADQUIRIR A UN PERRITO NOS CAMBIARÁ LA HISTORIA PROPIA Y TAMBIÉN CAMBIARÁ LA DEL PERRO. NUESTRA VIDA DESDE ESE MOMENTO ESTARÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADA AL DESARROLLO Y COMPAÑÍA DE NUESTRA FIEL MASCOTA Y LA VIDA DE ELLA DEPENDERÁ 100% DE NOSOTROS.
AL PASO DE LOS AÑOS AMBOS HABREMOS CAMINADO JUNTOS MUCHAS PERIPECIAS Y LA RECOMPENSA SERÁ INMENSA.

 

Eduardo Sastrías

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s