DE VAN GOGH A FERMÍN


De Van Gogh a Fermín.

Cuando en 1889 entró en crisis Vicent Van Gogh se mutilo la oreja con una navaja de rasurar, de ahí dio el comienzo del proceso que lo llevó al suicidio.
Pues bien el día de hoy haciendo gala de mi sensibilidad artística, con eso que a la familia afortunadamente le está saliendo esa veta, pues me dispuse a sacarle un estudio fotográfico al par de seres peluditos que tengo en casa.
Siempre es lo mismo, que esperar la pose, la luz, que si ya se movió, que no quedó centrada, que van diez y no haces una, en fin en esas estaba cuando al cepillar la abundante melenita de Fermín empieza a quejarse, no me sorprendió ya que cada vez que lo cepillo hace un drama de esos , nada más que ahora sí como el cuento del lobo, tanto lloró que no le hice caso y seguí tomando fotos para entonces ya él muy risueño, luego al ponerle su gorrita del FBI sentí que tenía algo duro en la oreja, uy me dije, ya le urge un baño a esta criaturita quién sabe donde metió su oreja que seguro trae chicle o algo , y al verle bien parte de su oreja ya era como cartón y a la mitad se veía una costra e infección.
En las mismas fachas que seguro andaba Van Gogh en su época de crisis, en esas mismas ando yo los fines de semana para limpiar la casa y en esas mismas me fui de volada al veterinario. Al llegar y cuando lo valoraron, pues el pedazo de oreja ya casi se le caía con la lavada, el pobre Fermín se retorcía del dolor, así que hubo que sedarlo y hacerle una limpieza y volver a valorar si se podía rescatar pero nada el pedazo estaba por caerse , sólo era cuestión de jalarlo un poco y se desprendería, y así lo hizo el doctor, el pobre aún con la anestesia se retorcía del dolor, por lo que hubo que aplicarle un poco de más sedante para terminar la curación y rasurar el área.
Como Van Gogh ha quedado Fermín con una oreja mochada. ¿Qué le ocasionó eso ?,pudo ser un piquete, una cortada de la que no me percaté mientras estoy en la oficina y que se haya ido infectando desde adentro, quién sabe, el caso es que ya cuando me di cuenta no era un pedazo de oreja, era un cartón desechable.
Quizá ahora le de a Fermín por pintar Girasoles…

Eduardo Sastrías

Deja un comentario

Archivado bajo Perros

Responder

