LA VIDA DE PI (Una aventura extraordinaria)


Sin duda la vida en sí es toda una aventura, siempre desconocida y encerrando un espejismo  entre lo que es real y lo que nosotros creemos ver , La vida de Pi, trata sobre eso, un muchacho cuyo nombre es PI y quien hace honor a su nombre en cuanto a su capacidad matemática, sin embargo cuando la vida le pone una encrucijada, tendrá que aprender mucho más.
Pi al igual que tantos de nosotros intentó encontrar respuestas  en las  religiones, la suya era quizá el único vínculo con su pasado, ese que todos dejamos atrás y que no existe más.  El futuro , “ lo más importante, no pierdas la esperanza”  fue la frase que lo mantuvo vivo, como nos mantenemos vivos quienes de repente vemos la noche más oscura y el mar asediado por una tormenta que nos deja a la deriva. 
¿Qué pasa cuando el mundo pierde algo de su encanto?, esta mañana escribía yo en este mismo foro, respecto a la canción interpretada por Edith Piaf” Non, je ne regrette  rien. (No, no me arrepiento de nada)  arrepentirse del pasado qué caso tendría, si el pasado está más que muerto y enterrado.  Sin embargo hay días en que el mar está negro por la tormenta no se distingue el horizonte ni donde es arriba y donde es abajo. Hay días en que en efecto la vida pierde su encanto y es momento quizá de tomar otro camino. 
Quizá después de esa noche tan negra  aparezca una isla flotante maravillosa y ambivalente.  Non, rien de rien , basta ya  de seguir la ruta del miedo y que el tigre nos saque de nuestra balsa, non, rien de rien,  habrá que reflexionar y darnos cuenta que nosotros somos el tigre profundizar en nuestra propia existencia cuál es la realidad y cuál es el espejismo que hemos preferido creer.
¿Cuántos días durará esa aventura, a dónde nos llevará? qué importa, de todos modos nadie nos lo va a creer… sólo nosotros mismos.
 
Eduardo Sastrías 
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte, Cine, PELÍCULAS

Una respuesta a “LA VIDA DE PI (Una aventura extraordinaria)

  1. rbaralt

    Amigo mio, el sábado pasado vi esta película. Me pareció simplemente fascinante, no sólo a nivel de realización (de eso no hay dudas), sino por el mensaje que nos deja y que cada quien lo puede interpretar a su manera. Me ha gusta la forma como abordaste esta crítica y el paralaje con la canción de Edith.
    Un abrazo,
    Rafael

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s