DOMINGO DE RAMOS


 
Jesús un ser humano que  se decía dios y que entraba en una de las más importantes ciudades del mundo judío en un patético  borrico  desafiando a los poderosos, en un acto poco comprensible y  casi suicida, es  crucificado con saña en medio de un escenario por demás vulgar y ofensivo a tan solo una semana de tal evento. El olvido, la fiesta, la algarabía hacen de este ser el pretexto de un pueblo que está sediento de pan y circo para sacar a flote en el anonimato de la masa sus más internos conflictos, es el pretexto para inventar una religión a base de sangre y martirio.
 A veintiún siglos del supuesto evento, el ser humano no ha cambiado, sólo se ha sofisticado, la tecnología y la “sagrada” televisión  pueden elevar a cualquier simple ser humano a la calidad de un semidiós y de un minuto a otro destrozar su vida, todo sea en favor del “rating”  de ese pan y circo que se le presenta a las masas ávidas de tragedia y de oropel, que a su vez reproduce los billetes cuasi como un milagro para los hacedores del circo. Hoy como entonces  se escoge una ficha  con la cual jugar para después ser desechada. La fila de fichas que desean ser escogidas es enorme así que hay mucha materia para este credo.
Jesús, dudo que seas dios, pero  me queda claro que fuiste y has sido el pretexto para que  el ser humano  ponga en tu nombre sus más bajas pasiones, sus más íntimos sentimientos  y su más miserable conducta.
No importa ya tu nombre, hoy te llenan de palmas mañana de escándalo  ese que se vende  en revistas, televisión y redes sociales y después descansarás en la paz del olvido, para que cuando lo crean prudente los hacedores del circo te resuciten y te vuelvan a vender.
 
Eduardo Sastrías 
Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Espiritualidad - Religión, fe

4 Respuestas a “DOMINGO DE RAMOS

  1. Excelente tu enfoque del tema, Eduardo. Siempre resultas objetivo, claro y esta vez, en particular, más que oportuno. Lo que resalta en tu aporte son los verdaderos móviles que sustentan las manipulaciones de masa, y por ende los valores y antivalores que mueven a la humanidad hace dos mil años y también hoy. Es utópico pensar que denuncias y actos como este tuyo puedan cambiar a este mundo a nivel global, pero sí que importa en cuanto a que definen TU mundo y tu desempeño dentro del otro, del grande, así seas leído únicamente por quienes tienen menos necesidad de hacerlo porque, como en mi caso, compartimos tu conciencia despierta, te apoyamos y valoramos como persona nutritiva, que vale porque ha sufrido y superado muchos retos, sin rendirse ante lo que la mayoría cede. Reconforta saber que hay gente como tú por ahí, haciendo mundo en lugar de destruirlo. Un abrazote! Gustavo Lobig

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus comentarios Gustavo, es realmente reconfortante saber que uno es leído que que hay alguien más con quien compartir ideas y pensamientos, saber que existe esa cierta complicidad que hace, al menos en mi caso, que mi vida, esta que me tocó vivir, tenga cierto. Un abrazo enorme de regreso

      Me gusta

  2. Ana Sastrias

    Domingo de Ramos. Día que nos cuestiona bastante en nuestra honorabilidad, confiabilidad e integridad como especie humana ante la figura humana de Dios. Dios está en cada uno de nosotros. cada día existe un Jesucristo anónimo secuestrado, torturado y matado y que posiblemente no pase a la historia como lo hizo Jesús. Existen los líderes que incomodan a las cabezas del poder y son los que quieren el cambio, pero las cabezas del Poder no lo permiten y por eso tienen que sacrificar a esos líderes incómodos. Existen tantos enfermos solos en su penar sin que la sociedad, la medicina y demás profesionales puedan ayudarlos, por eso muchos de ellos no pueden ya mas vivir esa vida y no es justo juzgar a los que buscan la muerte como la única salida, la única salvación.

    Domingo de Ramos es uno de los Días en que se reflexiona en todas las actitudes como la cobardía, la traición, el destino, la aceptación y el valor.

    Yo no veo que el ser humano haya cambiado mucho, por eso La Biblia sigue siendo relevante, porque el ser humano se sigue identificando. Los Talibanes han seguido los lineamientos del Levítico y no han querido cambiar porque esa fiilosofía retrógrada los ha defendido en contra de los poderes de Estados Unidos y de Rusia que durante ya bastantes años han intentado invadirlos y destruirlos.

    Día en que Jesús desde esa época quiso que el Lider de la Iglesia fuera humilde y tuviese actitud de Servicio y no lo contrario.

    La historicidad de Jesús es lo de menos, lo importante es el mensaje.

    Me gusta

  3. VICTOR DANIEL R.

    La humanidad, sigue igual o peor, pero a fin de cuenta nuestro casa, así nuestro mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s