NOSOTROS LOS NOBLES


Una comedia mexicana que más bien parecería cualquier comedia gringa traslapada a una idea de realidad  mexicana, sin embargo no deja de tener su mérito como comedia.
De una forma idílica y simpática trata  al fenómeno familiar actual en que los hijos son los parásitos de los padres y los padres creadores de tales parásitos solapan esa situación que ellos mismos han propiciado  para cubrir sus propias deficiencias como padres rectores de la educación de sus hijos, esto incluye la comunicación, la guía, el corregir  y dar el ejemplo más que dar unos  billetes, el exigir que esos  hijos cumplan con sus obligaciones  y respetar las reglas de un hogar. Un problema que no tiene clase, frontera, idioma ni color, es propio de la juventud de este siglo XXI, producto de padres permisivos e hijos sobreprotegidos.
“Nosotros los Nobles” pretende mostrar ciertos atisbos de  una realidad actual de este país inmersa en la historia que  se pretende contar como la gran cantidad de oferta de mano de obra, mucha no tan calificada, ante la poca demanda de trabajo por ende el desempleo, los salarios de hambre, la división social a través de clases brutalmente marcadas por una idea de “los nice” y “la prole” , la no aceptación de  ser mexicano, entendiéndose como si ser mexicano fuera algo sucio, corriente y fuera de moda, y recurriendo entonces a cualquier artilugio para inventarse otra nacionalidad, apellido extraño o una ascendencia extranjera como si todo lo extranjero tuviera cierta relación con la aristocracia.
Para quienes quieran ver un análisis más extenso y profundo sobre la sociedad mexicana actual, sobre la violencia, el desempleo, las drogas, educación,  etc., flagelos que nos acosan a diario, sigan adelante, esta no es la película indicada
Una historia con sus momentos chuscos y otros con tintes de ternura, personajes que sin duda muestran su plasticidad  que va de lo banal y  odioso a lo sensible y tierno  con un toque de picardía.
Las actuaciones de Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero y Carlos Gascón, entre otros son buenas, tan buenas como pueden ser las actuaciones de una serie de TV. De hecho la película bien podría ser un entretenido programa de TV de una hora y media .
 
Eduardo Sastrías
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, PELÍCULAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s