¿POR QUÉ EL LUTO?


A eso de las  seis de la tarde cuando todos los albañiles de las casas en construcción del fraccionamiento donde vivo van saliendo, me encontraba amarrando su banderita de México a “Juventina”  mi bici.
Mientras los trabajadores pasaban frente a mi casa volteaban a ver la ventana donde se encuentra otra bandera con un moño negro sobre el águila y la serpiente.
En ese afán de que la banderita quedara bien amarrada  estaba  yo cuando uno de los albañiles se me acerca y me dice “ ¿Por qué el luto? , yo estaba tan metido en mi tarea que no entendí a qué se refería, al ver mi cara de incógnita me volvió a preguntar ¿Quién se murió, por qué el luto?  , caí entonces en la cuenta que se refería a la bandera.  – Pues porque este país jodido ya se lo llevó la chingada y lo han matado, fue tajante mi respuesta; tanta reforma le está dando en la madre al pueblo que cada día tiene menos y estos de arriba cada vez tienen más.  Aquél hombre veía a un horizonte inventado por sus ojos como queriendo entender qué era lo que yo le estaba diciendo. Ah, bueno es que yo sólo preguntaba, fue su reacción y siguió su camino hacia la salida del fraccionamiento, hacia la realidad que lo espera allá afuera.
Sin embargo me quedó aún más a mí la incógnita  de que si aquel albañil que trabaja de lunes a sábado de sol a sol, cargando bultos pesadísimos de cemento, estar  al sol y la lluvia pegando tabiques, martillando cimbras, haciendo mezclas, etc, un trabajo sin duda durísimo por una cantidad que lo más seguro cada día le alcanza para menos,  haya entendido mi luto y el de mi bandera y  lo que está sucediendo en este jodido país.
Sólo le dio la curiosidad de “por qué el luto”

Eduardo Sastrías 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crítica Política, Crítica Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s