QUERIDO SANTA 22 DE DIC 2013


Mira nomás la fecha en que te estoy enviando mi cartita, pero tampoco me la hagas mucho de tos porque el regalo que te pedí la navidad pasada, tardó casi diez meses en llegar, no sé qué problema sindical tienes con tu empresa de paquetería o si estabas muy ocupado  con este asunto de ver qué tajada sacas con la Reforma Energética de mi extinto país.  Mira que diez meses, ya ni me acordaba qué te había pedido, la anestesia de la mediocridad y las jornadas de casi catorce horas diarias me tenían ya como zombie , sí de esos que están de moda, y que al parecer habitan  todo el planeta sin chistar ante tanta injusticia, desigualdad  e inequidad.
En fin, debo agradecer de cualquier manera los huevitos que me mandaste y que me dieron el “empuje”  para salir de aquella mazmorra que por casi catorce años me tuvo cautivo.
Espero te haya gustado la botella de “Buchanans  12” que te dejé junto con una pierna de jamón serrano , como entonces había aguinaldo y bono pues todo se me fue en tu regalo, la próxima vez te lo dejo junto a los conejitos de pascua para que veas lo que se siente estar esperando un  puto regalo.
Bueno, dejémonos de reclamos, no te voy a repetir que he sido un niño bueno, porque para los estándares de este país soy un niño muy, muy malo, imagínate irme a meter al zócalo a apoyar a AMLO en defensa del petróleo de nuestro difunto país, eso es sólo de nacos, huevones, indios y demás sustantivos  tan pícaros que por más que intentan ser ofensivos resultan un tanto cómicos, sobretodo viniendo de quien los dice. En fin que para “ellos” he sido un niño muy malo, yo con eso que veo que andas siempre de rojo igual supongo que me comprendes, pues me imagino que has de ser “rojillo” , y quizá te tilden como a mí  de izquierdoso, pero  mejor no nos metemos en honduras ya que entre izquierdoso, zurdo , torcido, raro , jotito, puñal, qüina, las palabras van degenerando de una posición política a una sexual.  Así que  en cuestión de lateralidades  será mejor no meternos.
Bueno a lo que vamos, porque seguro eres una persona muy ocupada para andar leyendo mis ocurrencias.
Este año te quiero pedir un País, sí como lo lees, UN PAÍS, ya que del que tenía, no queda nada, a pasos agigantados este año se han repartido lo que quedaba de él.  No hagas mucho ruido con tus risotadas y expresiones de tan mal gusto, por favor,  vas a despertar a la bola de tarugos que andan adormilados con el Fút y las Telenovelas, segurito que te pidieron un balón  y un boleto de esos de a miles de meses de crédito para ir al Brasil al mentado mundial de fútbol o una mega pantalla para ver la boda de la protagonista de la telenovela de moda, así que ni los muevas, ellos no saben aún que no tienen país tampoco.
Y como siempre te gusta dar un pilón de regalo pues aparte de que me des un país, también te quiero pedir algo que está un tanto cañón encontrar, pero pues  no pierdo nada con hacer mi petición, ya sé que si no llega para navidad, igual pasa como mi regalo del año pasado que llegó casi diez meses después. Es así que también te quiero pedir un amor, sí mi querido Santa , no te rías, no seas pinche gordo burlón, hasta pareces poblano ,también yo tengo mi corazoncito; yo sé que el tuyo lo aquietas con whisky  sin embargo ya ves que yo soy muy sano y no me meto cosas , (bueno de eso luego hablamos como dicen los mocosos de ahora, en “inbox”)  pero a lo que iba es que si por ahí encuentras en tu recorrido de tiendas, fábricas, deshuesaderos, museos, recicladoras, o de plano en una maquila de productos chinos , un “amor”, pues te lo voy a agradecer.  Nomás no me vayas a salir con la jalada de un muñeco de plástico, ni de Pimpón, que es un muñeco muy guapo y de cartón, no mames, ¿eh? Desde ahorita te lo digo, te lo regreso por UPS  (Úntatelo-Pinche- Santa).
Ya no te quito tu precioso tiempo, seguro te estás echando un brandy y yo con mis pendejadas.  Quedo en espera de mis regalos, como dicen en el pinche gobierno:  “En tiempo y forma”, conste cabroncito.
Atte.
El niño Lalo 

1 comentario

Archivado bajo Epistolar, Navidad

Una respuesta a “QUERIDO SANTA 22 DE DIC 2013

  1. rbaralt

    Que forma tan amena de hacerle un pedido al niño Jesús. Está muy bueno querido Lalo, con todo y el humor que le imprimiste me dejó un nudito en la garganta. Un abrazo fuerte y espero que el niño «dios» te de lo que tanto deseas.

    Me gusta

Deja un comentario