LOS MANDAMIENTOS MEXICANOS


Un buen día “Moi el Poblano” iba caminando por el boulevard 5 de Mayo y en eso escuchó una voz que le hablaba. “ Moi hijo de Brian y Lissette Cruz del Valle ” . – Achis achis quién me llama volteó a ver su “Smartphone” que había comprado robado, “Soy yo tu Dios” volvió a escuchar.
No manches no vuelvo a echarme otro chemo de esos, se dijo a sí mismo. “Moi, carajo que te estoy llamando y no tengo toda la eternidad para ti” . Finalmente Moi se arrodilló porque vio una tachita tirada y a la vez que dijo – pérame que mira lo que me he encontrado. “Bueno apúrate , te espero aquí en Los Fuertes” .
Cuando se le dio su regalada gana “Moi el Poblano” por fin tuvo a bien subir hasta los Fuertes y se dio cuenta de todo el desmadrito que había inventado el gober con sus obras.
Aquí me tienes le dijo a la voz . “ Moi soy tu Dios” , sí. sí, ya te oí, tu voz se escucha hasta Amozoc,
Te he mandado llamar para entregarte mis mandamientos” , – y yo qué tengo que hacer con eso.
Bajarás y se los comunicarás a tu pueblo mejicano porque andan muy descarriados. – No maaa , apoco, si los que joden son los de arriba, chíngate a esos. “Bueno , ya me estás desesperando,¿ lo vas a hacer o no?” , órale me echo la chamba pero cuánto me vas a dar. “ Soy tu Dios te dí la vida, el mundo y tu cuerpo, qué más quieres” .
Ok, no te me sulfures, a ver dame eso que dices que se llama … “¡¡ MANDAMIENTOS!!!” dijo Dios ya encolerizado, y en eso junto a Moi el Poblano aparecieron dos tablas de piedra con los mandamientos escritos. “ Te lo encargo mucho Moi hijo de Brian y Lissette Cruz del Valle”.
Mientras Moi el Poblano bajaba hacia el boulevard iba leyendo lo que decían aquellas tablas de cantera y decidió ir con un compadre experto en cantera para tumbas y le pidió que les hiciera unos pequeños cambios.
Y fue así que las cosas en este país han ido para peor, en nombre de Dios.
                                                    Eduardo Sastrías
3 comentarios

Archivado bajo Crítica Social

3 Respuestas a “LOS MANDAMIENTOS MEXICANOS

  1. No estoy de acuerdo. Me parece inaceptable.

    Me gusta

    • Inaceptable son los más de 150 mil muertos , inaceptable los femicidios que van en incremento en este país, inaceptable que cada vez haya más embarazos no deseados de adolescentes, inaceptable que la gente se desgarre las vestiduras en un partido de fútbol mientras la nación es saqueada, inaceptable que la justicia sea sólo una moneda de cambio en favor de quien tiene para comprarla, inaceptable que unos sean inmensamente ricos por corrupción y narco mientras otros apenas tengan qué comer.

      Me gusta

      • Estás mezclando las cosas…
        Tus “mandamientos”, es lo que me parece inaceptable. No puedes generalizar en ellos a todo un país. Que hay problemas, si los hay pero no puedes criminalizar a toda la Nación de esa manera.

        Me gusta

Responder

