MALÉFICA


El día de hoy me fui a la matiné a ver la película Maléfica, muy a gusto sin bolas y a mitad de precio, seguro habrá muchas opiniones encontradas al respecto de esta película y muchas con fundamento de tanto erudito feisbuquero del séptimo arte, a lo que yo me ceñiré  es a dar mi muy propia y humilde opinión de la misma.
Resultó innovador que la historia (leyenda) original fuera tratada en esta película de una manera donde la mala del cuento resulta que no lo es tanto, y eso a algunas consciencias defensoras de las leyendas y ávidas mentes siempre seducidas ( y hasta proyectadas) por mujeres “malditas” les pudiera parecer algo incongruente y hasta mediocre, sin embargo para mí fue refrescante viajar entre las emociones del desamor, la traición, el engaño , la avaricia y el egoísmo a las del mundo de la paz, la belleza y la bondad. Para males y malos ya tenemos a diario toda una gama de historias relatadas en los noticiarios, el periódico y las redes sociales. En este país hay una gran “Maléfica” que sí es mala pero mala de a de veras que es sin duda la política económica y social que han engendrado una serie de demonios llamados, desempleo, recesión, crimen, pobreza y hambre, entre otros.
Maléfica es una mujer mala con unos atisbos de bondad o una buena con unos atisbos de maldad, se los dejo de tarea. Lo que sí no es la buena estúpida ni la mala neurótica.
Una Angelina Jolie que maneja con gran maestría el lenguaje corporal versus el raquítico guion de un cuento de todos ya conocido hasta la saciedad.
Y es así que los matices de voz, el arqueo de ceja, el abrir los ojos con chispas de lujuria o el internarse en sí misma en un duelo y dolor hacen de su actuación única.
La película habla de una versión alterna de la leyenda, que se remite a una historia eminentemente femenina, que habla del engaño, de la torpeza, de la infatuación y del amor ese que permanece aún las vicisitudes en algún lugar recóndito del corazón, “el verdadero amor”.
El personaje del “cuervo” sin duda atractivo y el equilibrio perfecto de Maléfica, el otro posible “verdadero amor” y que seguro después del final será el único y verdadero amor para Maléfica.
Aurora pues no más allá de un grado después del “sin chiste” que acabará con un príncipe tirándole a princeso y que habla de una generación joven e igualmente sosa cuya verdadera historia la podremos leer o ver dentro de treinta años cuando alguien nos platique qué sucedió con Aurora y su príncipe de pastelito azucarado. En fin eso será otra historia interesante de escribir y de contar.
Maléfica, una película sin duda que habla de vicios que aún permanecen enquistados en el ser humano como es el hambre de poder por el poder, el despecho, la venganza y el engaño entre otras lacres humanas que es donde en verdad reside la maldad.Claro es también que quien te traiciona una vez te traiciona siempre. Una película donde a mi punto de vista el mal y la mala  no necesariamente son recíprocos.
                                              Eduardo Sastrías
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, PELÍCULAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s