AZUL


De la trilogía del director Krzysztof Kieślowski  director también de “El decálogo”  serie de  gran interés e innovación  por la manera de hacer la secuencia “el decálogo”  (diez películas que nos invitan a reflexionar sobre la complejidad de la condición humana y su relación ante los mandatos.)
Azul, blanco y rojo  los colores de la bandera francesa y las premisas de la revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad) conforman este trilogía en la que cada color representa el tema de la historia con una buena carga emocional y psicológica.
 Azul se cataloga dentro del género de “drama”, el color azul dependiendo sus  gamas representa  lo tranquilo, profundo, que transmite seguridad, firmeza, solidez, templanza. El azul oscuro se asocia con el fondo del océano, con lo profundo, es por lo tanto, dentro de las gamas del azul, el más misterioso, pero al mismo tiempo, transmitiendo igualmente seriedad y solidez. Así mismo está asociado con el retraimiento de la tristeza, el azul es una pena profunda un tanto silenciosa en contraste con el rojo explosivo.
La música de la película  https://www.youtube.com/watch?v=jJetkmTWxQc  es el alma de la trama, una sinfonía que se va escribiendo como la vida misma  con sus cortes y sus errores y sus correcciones.  En esta vida de pérdidas donde la ganancia es el encontrarse solo con uno mismo.
Azul y los objetos que lo componen en esta sinfonía de tonalidades y de emociones tan profundas como la misma verdad.
Los símbolos en toda la obra de  Krzysztof Kieślowski son de relevante impacto e importancia, silencios que hablan de una soledad, agua que purifica, ratas escondidas en algún cuarto del olvido, todo en este proceso de la tristeza per sé  que nos lleva a entornos y situaciones nunca antes vividos, la tristeza también es un motor de búsqueda, de esa vida perdida, por el tiempo, por la idea del amor… por la música.  

Eduardo Sastrías 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, PELÍCULAS, PSICOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s