INTOUCHABLES (AMIGOS)


Año 2011
Película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano
Reparto .- François Cluzet, Audrey Fleurot, Omar Sy, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, François Bureloup, Cyril Mendy, Thomas Soliveres
Comedia/ hecho de la vida real novelado
La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como su ayudante, a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarlo. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Phillippe lo contrata. Según explica luego Phillippe, lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba harto de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él.
El encuentro entre Diss y Phillippe rompe paradigmas en tanto que el pobre se hace amigo del rico, creando una relación de contrastes y opuestos inseparable.
La historia llena de energía y música, de optimismo y de ver el lado amable de las cosas muestra ciertos símbolos como es el de un huevo de Fabergé que es sustraído por Driss el día de su entrevista, el día del encuentro con Phillipe, un huevo que germinará en una gran amistad y que al final de la película nuevamente los directores lo ponen en la mesa que cierra la historia más no la amistad.
Cada uno tiene sus propios miedos y retos, Driss tiene un pasado y la sensación de no pertenencia, ambos cuando sienten que ya no hay más en la vida es que comienzan a vivir plenamente.
Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que lo ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero… el gran beneficiado de esta relación es el paralítico Phillippe, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis lo haga indeseable.
Una historia basada en la confianza mutua, en que mucho de la vida es relativo y que la norma no es siempre el mejor de los caminos ya que lo a unos aniquila a otros les da vida.
Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente y que su propia marginalidad es la que los une y la que les es común, uno es socialmente marginado y el otro físicamente postrado en una cama su cuerpo lo tiene marginado.
El tono festivo  de la película se logra gracias a la banda sonora de la música de earth,wind and fire 
September
Boogie Wonderland
La mancuerna y gran trayectoria de François Cluzet y Omar Sy hacen de esta comedia sin duda una delicia.

                                                                                                                           Eduardo Sastrías 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, PELÍCULAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s